07:58 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Irán

    Irán propone sostener negociaciones sobre seguridad en el golfo Pérsico

    © AP Photo / Ronald Zak
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Teherán está dispuesto a sostener negociaciones detalladas en torno a la iniciativa de seguridad en el golfo Pérsico que promovió en la ONU el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei.

    "Ningún país podrá menospreciar este proyecto [de seguridad en el golfo], Irán está listo a sostener unas negociaciones detallas sobre este asunto", dijo en rueda de prensa transmitida en la web del Ejecutivo.

    La diferencia entre la propuesta del presidente de Irán y la coalición para la seguridad en el golfo Pérsico que quiere crear EEUU consiste en que Teherán se apoya sobre los países de la región, explicó.

    El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abás Musaví, durante una sesión informativa para la prensa dijo que la Cancillería pronto dará a conocer los detalles de dicha iniciativa.

    EEUU pretende formar su propia coalición de mantenimiento de la seguridad en la cercanía de Irán.

    Rohaní, al promover la Iniciativa de Paz de Ormuz (estrecho que une los golfos Pérsico y de Omán) con el fin de garantizar la seguridad a lo largo de toda esta ruta, propuso crear una coalición regional, llamada Coalición de la Esperanza.

    El presidente dijo que esta coalición actuaría basándose en los principios de respeto mutuo, igualdad, diálogo, respeto a la integridad territorial y solución negociada de todas las contradicciones, así como en los de "no agresión y no injerencia en los asuntos internos mutuos".

    Etiquetas:
    negociaciones, Hasán Rohaní, ONU, Golfo Pérsico, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik