Widgets Magazine
17:18 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Fuerzas armadas de Afganistán (archivo)

    Varios milicianos muertos en un ataque de las tropas afganas lanzado por error

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis combatientes de las milicias que luchan contra el movimiento Talibán en Afganistán fueron abatidos por las Fuerzas Armadas afganas "por error", comunicó el portavoz de la Policía local, Khalil Asir, citado por el canal Ariana News.

    Además, según la Policía, otras seis personas resultaron heridas a causa del ataque aéreo lanzado por los militares en la provincia de Takhar en el noreste de Afganistán.

    Asir indicó que todas las víctimas ya fueron hospitalizadas.

    Por su parte, Jawad Hejri, portavoz del gobernador local, confirmó las informaciones sobre las víctimas y agregó que las autoridades enviaron una delegación al lugar del ataque para investigarlo.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el Gobierno en Kabul.

    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Afganistán, tropas, muerte, ataque, Talibán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik