11:22 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El mar (imagen referencial)

    Un ferry con 55 personas desaparece frente a las costas de Yemen

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un transborador con 55 personas a bordo desapareció de los radares poco después de zarpar de un puerto de la gobernación yemení de Al Mahrah rumbo a la isla de Socotra, informó la agencia Xinhua.

    De acuerdo con el funcionario yemení Raed Huraibi, el ferry salió del puerto el 25 de septiembre y su desaparición fue detectada el día 28.

    "Después de recibir la información sobre la desaparición del transbordador, comunicamos todos los datos necesarios a la coalición liderada por Arabia Saudí, se inició la operación de búsqueda y rescate", cita el medio a las autoridades locales.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Según los datos de la ONU, el conflicto yemení provocó la muerte de al menos 16.000 civiles, mientras que más de 24 millones —o el 80% de la población yemení— necesitan ayudan humanitaria.

    Etiquetas:
    ferry, desaparición, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik