- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco defenderá su soberanía ante planes turcos de crear bases en el norte sirio

© REUTERS / Turkish Defence MinistryPatrullaje de Turquía y EEUU en Siria
Patrullaje de Turquía y EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Siria defenderá su soberanía ante los planes de Turquía de desplegar junto con Estados Unidos bases militares permanentes en la zona de seguridad en el noreste del país árabe, advirtió el canciller sirio, Walid al Mualem.

"Se trata solo de lanzar rumores, lanzar falacias... Son nuestros territorios y vamos a defender nuestra soberanía", aseguró en declaraciones a Sputnik.

Mualem añadió que discutió este tema con Rusia e Irán, que junto con Turquía son países garantes del alto el fuego en Siria.

Автомат Калашникова АК-47 - Sputnik Mundo
Damasco: yihadistas de más de 80 países llegaron a Siria a través de Turquía
Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia sirio cuestionó que esos planes lleguen a ponerse en práctica.

"Esto son algunos sueños del Sr. [presidente turco Recep Tayyip] Erdogan, pero son muy difíciles de lograr sobre el terreno", acotó el ministro.

El titular de Defensa turco, Hulusi Akar, anunció a mediados de septiembre, que su país y Estados Unidos prevén emplazar bases militares permanentes para patrullar la zona de seguridad en el noreste de Siria.

A principios de agosto, Ankara y Washington acordaron crear un centro para coordinar las operaciones conjuntas en una zona de seguridad en el norte de Siria, de la que deberán retirarse los miembros de las formaciones kurdas.

Damasco protestó contra el acuerdo que, en su opinión, atenta contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y viola el derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала