22:02 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Hutíes en Yemen

    Los hutíes niegan que Riad accediera a cesar fuego en varias zonas de Yemen

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    260
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El movimiento rebelde hutí Ansar Alá desmintió las informaciones de que la coalición árabe liderada por Arabia Saudí accedió a cesar los bombardeos contra varias zonas de Yemen.

    "Los rumores difundidos por algunos medios estadounidenses de que Arabia Saudí ha aceptado supuestamente cesar los ataques contra cuatro zonas, siguen siendo rumores no respaldados por ninguna parte oficial", dijo a la televisión Al Masira Mohamed Alí al Hutí, miembro del Consejo Político Supremo de Ansar Alá.

    Yemen no aceptará ningún acuerdo que no incluya un alto el fuego total y el fin del bloqueo por parte de la coalición saudí, insistió.

    Previamente, la agencia Bloomberg informó citando fuentes anónimas que Riad aceptó cesar el fuego en algunas zonas de Yemen a cambio de que los hutíes dejaran de lanzar drones y cohetes contra el territorio saudí.

    La semana pasada, los insurgentes yemeníes aseguraron estar dispuestos a cesar las hostilidades contra Arabia Saudí si el reino hace lo propio.

    Los hutíes hicieron este anuncio después de reivindicar el ataque a instalaciones petroleras saudíes que redujo a la mitad la producción de crudo en el reino.

    Etiquetas:
    Arabia Saudí, Yemen, Ansar Alá, hutíes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik