- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes niegan que Riad accediera a cesar fuego en varias zonas de Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahHutíes en Yemen
Hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El movimiento rebelde hutí Ansar Alá desmintió las informaciones de que la coalición árabe liderada por Arabia Saudí accedió a cesar los bombardeos contra varias zonas de Yemen.

"Los rumores difundidos por algunos medios estadounidenses de que Arabia Saudí ha aceptado supuestamente cesar los ataques contra cuatro zonas, siguen siendo rumores no respaldados por ninguna parte oficial", dijo a la televisión Al Masira Mohamed Alí al Hutí, miembro del Consejo Político Supremo de Ansar Alá.

Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Hutíes amenazan a Riad con ataques más devastadores si continúa sus operaciones en Yemen
Yemen no aceptará ningún acuerdo que no incluya un alto el fuego total y el fin del bloqueo por parte de la coalición saudí, insistió.

Previamente, la agencia Bloomberg informó citando fuentes anónimas que Riad aceptó cesar el fuego en algunas zonas de Yemen a cambio de que los hutíes dejaran de lanzar drones y cohetes contra el territorio saudí.

La semana pasada, los insurgentes yemeníes aseguraron estar dispuestos a cesar las hostilidades contra Arabia Saudí si el reino hace lo propio.

Los hutíes hicieron este anuncio después de reivindicar el ataque a instalaciones petroleras saudíes que redujo a la mitad la producción de crudo en el reino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала