- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso urge a resolver la situación en el golfo Pérsico mediante el diálogo

Síguenos en
ONU (Sputnik) — Moscú llama a resolver la situación en el golfo Pérsico a través del diálogo y sin acusaciones infundadas, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Las tensiones en el golfo Pérsico se atizan artificialmente, pedimos que se resuelvan las diferencias existentes mediante el diálogo, sin acusaciones infundadas", dijo Lavrov interviniendo en la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Destacó que Rusia contribuyó a la seguridad de la región a través de su estrategia de seguridad colectiva en el golfo Pérsico que propone entre otras medidas renunciar al despliegue de bases militares extranjeras en la región.

Destructor de EEUU, USS Carney (foto archivo) - Sputnik Mundo
Moscú advierte que una coalición de EEUU en el golfo Pérsico empeorará la situación
La situación en el golfo Pérsico está al rojo vivo después de los ataques con drones del 14 de septiembre a dos instalaciones petroleras en el este de Arabia Saudí.

Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá, contra los que lucha la coalición árabe con Arabia Saudí a la cabeza, afirmaron que fueron sus combatientes quienes atacaron las empresas saudíes.

Sin embargo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que no existen indicios de que los ataques se hayan lanzado desde Yemen y los imputó a Irán.

La coalición árabe también supone que Teherán está involucrado en esa operación, pero Irán refuta las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала