En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    230
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Moscú llama a resolver la situación en el golfo Pérsico a través del diálogo y sin acusaciones infundadas, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Las tensiones en el golfo Pérsico se atizan artificialmente, pedimos que se resuelvan las diferencias existentes mediante el diálogo, sin acusaciones infundadas", dijo Lavrov interviniendo en la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York.

    Destacó que Rusia contribuyó a la seguridad de la región a través de su estrategia de seguridad colectiva en el golfo Pérsico que propone entre otras medidas renunciar al despliegue de bases militares extranjeras en la región.

    La situación en el golfo Pérsico está al rojo vivo después de los ataques con drones del 14 de septiembre a dos instalaciones petroleras en el este de Arabia Saudí.

    Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá, contra los que lucha la coalición árabe con Arabia Saudí a la cabeza, afirmaron que fueron sus combatientes quienes atacaron las empresas saudíes.

    Sin embargo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que no existen indicios de que los ataques se hayan lanzado desde Yemen y los imputó a Irán.

    La coalición árabe también supone que Teherán está involucrado en esa operación, pero Irán refuta las acusaciones.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Rusia, Golfo Pérsico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook