23:50 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Edificio destruido en Latakia (imagen referencial)

    EEUU no constató muertos por el presunto ataque químico de mayo en Siria

    © AFP 2019 / Youssef Karwashan
    Oriente Medio
    URL corto
    122
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Estados Unidos no encontró víctimas fatales por el presunto ataque químico de mayo en Siria, dijo a los periodistas el representante especial de Washington en la Coalición Mundial para Derrotar a ISIS (grupo terrorista proscripto en Rusia), James Jeffrey.

    "Sabemos que una cantidad de personas resultaron heridas; no conocemos su situación (pero) nadie resultó muerto", dijo Jeffrey a los periodistas en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, declinó contestar a los periodistas una pregunta sobre cómo responderá EEUU al presunto uso de gas cloro el 19 de mayo por parte de Siria.

    Pompeo aseguró que ese ataque era parte de la campaña militar del presidente sirio Bashar Asad en la norteña provincia de Idlib y añadió que Washington estaba "muy confiado" de que los datos recolectados por la inteligencia apoyan esa conclusión.

    El Gobierno de Asad rechazó la acusación, mientras el Ministerio de Exteriores de Rusia sostuvo que Estados Unidos empleó información obtenida de fuentes no fiables, incluso de grupos terroristas.

    Washington acusó a Damasco en abril de 2017 de un ataque químico en la localidad de Jan Sheijun, Idlib, sin proporcionar evidencias, y lanzó luego un ataque con 59 misiles crucero Tomahawk contra una base aérea militar.

    Damasco negó en reiteradas ocasiones la responsabilidad en el incidente.

    Etiquetas:
    ataque químico, EEUU, Latakia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik