- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El enviado especial de la ONU confirma que el jefe del Comité Constitucional sirio fue elegido

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaGeir Pedersen, enviado especial para Siria
Geir Pedersen, enviado especial para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente del Comité Constitucional Sirio ya fue elegido pero no se puede decir aún su nombre, dijo a Sputnik el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen.

"Lo sé pero no puedo decir quien es", dijo Pedersen cuando fue consultado por quién lideraría del órgano.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
El Comité Constitucional sirio tendrá dos copresidentes
La decisión de crear un comité constitucional, que sesionaría en Ginebra y se dedicaría a preparar una reforma de la Carta Magna de Siria, fue el resultado principal del Congreso del Diálogo Nacional Sirio, que se celebró a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

El presidente de Siria, Bashar Asad, declaró el 24 de septiembre que el Comité Constitucional sirio se formó finalmente gracias a la coordinación de Siria, Rusia e Irán.

El ministro de Exteriores de este país árabe, Walid Mualem, preció que el primer encuentro del Comité Constitucional tendría lugar el 30 de octubre en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала