10:23 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de Siria

    El Comité Constitucional sirio tendrá dos copresidentes

    © CC BY-SA 2.0 / Global Panorama / Syrian Arab Republic Flag
    Oriente Medio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El Comité Constitucional sirio será copresidido por un representante del Gobierno y otro de la oposición, informó a Sputnik el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin.

    "El Comité puede empezar a funcionar próximamente, lo encabezarán dos personas, aunque sus nombres todavía no se dieron a conocer, se decidió que una representará al Gobierno y otra a la oposición", dijo.

    Actualmente se desarrolla el debate en torno a las candidaturas, en cuanto al comienzo de funcionamiento, puede tratarse de unas semanas, agregó.

    El presidente de Siria, Bashar Asad, declaró el 24 de septiembre que el Comité Constitucional sirio se formó finalmente gracias a la coordinación de Siria, Rusia e Irán.

    Más tarde, el ministro de Exteriores de este país árabe, Walid Mualem, preció que el primer encuentro del Comité Constitucional tendría lugar el 30 de octubre en Ginebra.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La decisión de crear un comité constitucional, que sesionaría en Ginebra y se dedicaría a preparar una reforma de la Carta Magna de Siria, fue el resultado principal del Congreso del Diálogo Nacional Sirio, que se celebró a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

    Etiquetas:
    Rusia, política exterior, Comisión Constituyente siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik