13:13 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Un misil balístico iraní (archivo)

    Irán reafirma que no tiene previsto debatir su programa de misiles

    © REUTERS / Mahmood Hosseini
    Oriente Medio
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán reafirmó que no planea examinar con Francia, Alemania o el Reino Unido su programa de misiles ya que este no viola las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Los líderes de Francia, Alemania y el Reino Unido en una declaración conjunta con anterioridad llamaron a Irán a debatir los temas de seguridad regional, y en particular el programa de misiles balísticos iraní.

    "Irán reitera que los programas de misiles y de defensa iraníes se basan en una política equilibrada para contrarrestar las amenazas, (...) corresponden a estándares internacionales y se implementan de manera responsable", indica el ministerio en un comunicado.

    Teherán asimismo afirma que el programa de misiles no viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular la número 2231 que avala el pacto nuclear del año 2015.

    El programa de misiles de Irán, que incluye el desarrollo de misiles balísticos, ha sido repetidamente criticado por los países occidentales.

    Sin embargo, Teherán subrayó que desarrolla su programa de misiles para defenderse y no para atacar otros Estados del mundo.

    Etiquetas:
    política interna, defensa, misiles balísticos, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik