00:20 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Fusil Kalashnikov

    Damasco: yihadistas de más de 80 países llegaron a Siria a través de Turquía

    CC BY 2.0 / brian.ch / AK-47 Assault Rifle
    Oriente Medio
    URL corto
    0 65
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Yihadistas de más de 80 países entraron en Siria a través de Turquía, declaró a los periodistas el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio, Abdel Munem.

    "Nuestra posición es que estamos dispuestos a cooperar con todos los países y con la Cruz Roja, pero queda un interrogante: ¿de dónde llegaron (...) todos estos yihadistas?", expresó Munem, al afirmar que los yihadistas "llegaron de más de 80 países a través de territorio turco".

    En respuesta a una pregunta sobre los familiares de los terroristas, señaló que entre 65.000 y 70.000 mujeres e hijos de los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia) fueron enviados a campamentos tras el final de la operación militar en Baguz.

    Una columna de humo se alza en Alepo
    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Según el portavoz de la Cancillería, la solución a la situación en Idlib debería ser la siguiente: los terroristas que no sean sirios deberían abandonar el país a través de Turquía, los combatientes sirios deberían unirse al proceso de reconciliación, y las autoridades sirias y el Ejército deberían controlar todo el país.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

    Actualmente las autoridades del país tienen como prioridad la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.

    Etiquetas:
    Turquía, yihadistas, terrorismo, Siria, Damasco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik