- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía y EEUU realizan la segunda patrulla terrestre en el norte de Siria

© AP Photo / Arab 24 networkMilitares de EEUU en Siria (archivo)
Militares de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Militares turcos y estadounidenses comenzaron una segunda misión de patrullaje terrestre de la llamada zona de seguridad en el noreste de Siria, informó el Ministerio de Defensa turco.

"En el marco de los esfuerzos para crear una zona segura en el norte de Siria al este del Éufrates, los militares de Turquía y EEUU comenzaron la segunda patrulla terrestre conjunta con el uso de vehículos y drones al sur de Akcakale en el territorio sirio", dice la nota.

Según la agencia Anadolu, en la patrulla participan cuatro blindados turcos y dos blindados de EEUU.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU avanza en su ocupación de Siria con una nueva base militar
La primera patrulla terrestre conjunta con drones y vehículos blindados fue realizada el 8 de septiembre. Turquía y EEUU también realizan patrullas aéreas del mismo territorio.

A principios de agosto, el Ministerio de Defensa de Turquía comunicó que Ankara y Washington acordaron instituir un centro para coordinar las operaciones conjuntas en una zona de seguridad en el norte de Siria, de la que deberán retirarse los miembros de las formaciones kurdas.

Damasco protestó contra el acuerdo que, en su opinión, atenta contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y viola el derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала