Widgets Magazine
11:10 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Las fuerzas hutíes en Yemen

    Hutíes amenazan a Riad con ataques más devastadores si continúa sus operaciones en Yemen

    © AP Photo / Hani Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    2170
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento yemení Ansar Alá amenazaron a Arabia Saudí con ataques más devastadores si no renuncia a sus operaciones bélicas en Yemen.

    La declaración se hizo el sábado durante el discurso del líder de Ansar Alá en ocasión del quinto aniversario de la toma de la capital yemení Saná por los hutíes.

    "En caso de los continuos disparos, bloqueos y agresión nuestros ataques se harán más dolorosos, mortales y devastadores y afectarán zonas más distantes y entonces no habrá líneas rojas", declaró Abdul Malik al Huti, transmitido por la cadena Almasirah.

    El líder hutí recomendó a los civiles estar lejos de los posibles blancos de ataques.

    Asimismo subrayó que "una vez terminada la agresión y los disparos (por parte de Riad), nuestro ejército también pondrá fin a los ataques con misiles y drones contra las zonas remotas de Arabia Saudí".

    El viernes, una semana después de reivindicar los ataques a dos refinerías de Saudi Aramco, en el este de Arabia Saudí,  los hutíes propusieron a Riad el cese recíproco de ataques.

    Aunque los hutíes asumieron responsabilidad de los ataques, EEUU acusó a Irán de estar involucrado, y también el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí afirmó que fue Teherán el que patrocinó los ataques.

    Teherán, por su parte, rechazó rotundamente las acusaciones.

    Desde marzo de 2015, Arabia Saudí lidera una coalición contra los hutíes que luchan en Yemen contra el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    Etiquetas:
    Arabia Saudí, Yemen, Abdul Malik al Huti, Ansar Alá, hutíes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik