Widgets Magazine
01:40 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Adel al Jubeir, canciller de Arabia Saudí

    Riad: guerra con Irán es la última opción en medio de escalada de tensión

    © REUTERS / Faisal Al Nasser
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    4130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El escenario de guerra con Irán es la última opción, declaró el ministro de Estado de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Jubeir, en una entrevista con la cadena Sky News.

    "La guerra es la última opción", dijo Al Juber al apuntar a la responsabilidad de las autoridades saudíes de "defender el país y garantizar que no se haga daño a nuestro país y nuestro pueblo".

    En opinión del canciller saudí, "Irán se comporta de manera agresiva desde hace 40 años".

    "Han destruido el Líbano con Hizbulá, han enviado paramilitares para destruir Siria, tienen paramilitares en Irak, milicias en Yemen y les suministran misiles balísticos y drones", declaró Al Jubeir.

    Más temprano, el jefe de la diplomacia saudí acusó a Irán de atacar instalaciones petroleras de Arabia Saudí pero no presentó pruebas.

    A su vez, el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví, llamó a Arabia Saudí a poner fin a la guerra en Yemen en vez de dedicarse a acusaciones infundadas.

    El 14 de septiembre, las instalaciones de Saudi Aramco en las localidades de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen.

    Estados Unidos y Arabia Saudí sostienen que detrás del incidente está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, calificaron el incidente como "un ataque inaceptable y sin precedentes que no solo amenazó la seguridad nacional de Arabia Saudí, sino que también puso en peligro la vida de todos los ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan en Arabia Saudí, así como el suministro mundial de energía en general".

    El portavoz del Ministerio de Defensa saudí, Turki al Maliki, afirmó el miércoles que las instalaciones en Abqaiq y Khurais fueron atacadas con 18 misiles de crucero y 7 vehículos aéreos no tripulados de fabricación iraní.

    Por su parte, Teherán exigió pruebas de su presunta implicación en los ataques.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    Etiquetas:
    Adel al-Jubeir, Irán, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik