- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad: guerra con Irán es la última opción en medio de escalada de tensión

© REUTERS / Faisal Al NasserSaudi Foreign Minister Adel al-Jubeir attends a joint news conference with his British counterpart Philip Hammond (not seen) in Riyadh
Saudi Foreign Minister Adel al-Jubeir attends a joint news conference with his British counterpart Philip Hammond (not seen) in Riyadh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El escenario de guerra con Irán es la última opción, declaró el ministro de Estado de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Jubeir, en una entrevista con la cadena Sky News.

"La guerra es la última opción", dijo Al Juber al apuntar a la responsabilidad de las autoridades saudíes de "defender el país y garantizar que no se haga daño a nuestro país y nuestro pueblo".

Refinerías atacadas en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
El culpable de los ataques en Arabia Saudí es Arabia Saudí
En opinión del canciller saudí, "Irán se comporta de manera agresiva desde hace 40 años".

"Han destruido el Líbano con Hizbulá, han enviado paramilitares para destruir Siria, tienen paramilitares en Irak, milicias en Yemen y les suministran misiles balísticos y drones", declaró Al Jubeir.

Más temprano, el jefe de la diplomacia saudí acusó a Irán de atacar instalaciones petroleras de Arabia Saudí pero no presentó pruebas.

A su vez, el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví, llamó a Arabia Saudí a poner fin a la guerra en Yemen en vez de dedicarse a acusaciones infundadas.

El 14 de septiembre, las instalaciones de Saudi Aramco en las localidades de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen.

Ejército de Irán prepara misiles para el lanzamiento - Sputnik Mundo
Líder de Hizbulá: Irán destrozará Arabia Saudí en caso de guerra
Estados Unidos y Arabia Saudí sostienen que detrás del incidente está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, calificaron el incidente como "un ataque inaceptable y sin precedentes que no solo amenazó la seguridad nacional de Arabia Saudí, sino que también puso en peligro la vida de todos los ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan en Arabia Saudí, así como el suministro mundial de energía en general".

El portavoz del Ministerio de Defensa saudí, Turki al Maliki, afirmó el miércoles que las instalaciones en Abqaiq y Khurais fueron atacadas con 18 misiles de crucero y 7 vehículos aéreos no tripulados de fabricación iraní.

Por su parte, Teherán exigió pruebas de su presunta implicación en los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала