09:57 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Rebeldes hutíes en Yemen (archivo)

    Los hutíes yemeníes proponen a Arabia Saudí el cese recíproco de ataques

    © AP Photo / Hani Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (103)
    160
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento yemení Ansar Alá se comprometieron a dejar de atacar con drones a Arabia Saudí y proponen a Riad seguir su ejemplo, declaró el presidente del Consejo Político Supremo de los hutíes, Mahdi al Mashat.

    "Dejamos de lanzar ataques contra el territorio de Arabia Saudí con el uso de drones y otros tipos de armamento, esperamos de Arabia Saudí una declaración similar sobre la suspensión de todos los tipos de ataques contra el territorio yemení", dijo.

    Destacó que los hutíes se reservan el derecho de reanudar los ataques si Riad no responde a su iniciativa de manera recíproca.

    Los hutíes hicieron esta declaración una semana después de que reivindicaran los ataques a dos refinerías de Saudi Aramco, en el este de Arabia Saudí.

    Sin embargo, EEUU acusó a Irán de estar detrás de esos ataques, y también el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí afirmó que fue Teherán el que patrocinó los ataques.

    Teherán, por su parte, rechazó rotundamente las acusaciones.

    Desde marzo de 2015, Arabia Saudí lidera una coalición contra los hutíes que luchan en Yemen contra el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Los hutíes advirtieron previamente que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el país cese sus operaciones bélicas en Yemen.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (103)
    Etiquetas:
    Arabia Saudí, Yemen, Ansar Alá, hutíes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik