En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (103)
    2240
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Irán destruirá Arabia Saudí en caso de una guerra, aseveró el líder del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá.

    "Les aconsejo [a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos] que reconsideren sus puntos de vista, piensen cuidadosamente y no apuesten por una guerra contra Irán, porque les destruirá", dijo Nasralá transmitido por la cadena Al Mayadeen.

    Según el líder del movimiento libanés, Irán es "más fuerte" que todas las amenazas.

    Nasralá aconsejó a Arabia Saudí y los EAU que pongan fin a la guerra en Yemen y advirtió que Riad y Abu Dabi "ya comenzaron a pagar el precio" de esa guerra.

    El 14 de septiembre, las refinerías de la empresa Saudi Aramco, en las localidades de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones y misiles reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de esos ataques; Teherán, por su parte, rechazó rotundamente las acusaciones.

    También el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí afirmó que Irán patrocinó los ataques.

    Desde marzo de 2015, Arabia Saudí lidera una coalición contra los hutíes que luchan en Yemen contra el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Los hutíes advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el país cese sus operaciones bélicas en Yemen.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (103)
    Etiquetas:
    guerra, ataque, Arabia Saudí, Hasán Nasralá, Hizbulá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook