- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí responderá al ataque a sus refinerías en el marco del derecho internacional

© AFP 2023 / STRBandera de Arabia Saudí
Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La misión de Arabia Saudí ante Naciones Unidas avisó al Consejo de Seguridad de la organización que tomará medidas en respuesta al ataque contra las instalaciones de la petrolera Saudi Aramco de acuerdo con el derecho internacional, informó el canal de televisión Al Arabiya.

"El Reino tomará medidas en respuesta a este acto terrorista, de conformidad con el derecho internacional", dice el texto del mensaje.

Según el canal, Arabia Saudí también llamó a la ONU y a los expertos internacionales a participar en la investigación de los ataques contra sus instalaciones petroleras.

"Todas las pruebas indican que las armas utilizadas en el ataque eran iraníes", dice el texto.

El 14 de septiembre, las refinerías de la empresa Saudi Aramco en las localidades de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

Sistema de defensa aérea Patriot (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"La historia saudí causa un daño colosal a la reputación del sistema estadounidense Patriot"
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de esos ataques; Teherán, por su parte, rechazó rotundamente las acusaciones.

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí afirmó que Irán patrocinó los ataques.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí lidera una coalición contra los hutíes que luchan en Yemen contra el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los hutíes advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el país cese sus operaciones bélicas en Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала