- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí mantiene todas las opciones sobre la mesa para responder al ataque a refinerías

© REUTERS / Hamad I MohammedRestos de los misiles con las que supuestamente atacaron las refinerías saudíes
Restos de los misiles con las que supuestamente atacaron las refinerías saudíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Riad estudia todas las opciones para responder al reciente ataque contra su industria petrolera, dijo el embajador saudí en Berlín, Faisal bin Farhan Saud, a la emisora de radio Deutschlandfunk.

"Desde luego, todo está sobre la mesa pero hay que discutirlo bien", respondió el diplomático a la pregunta de si es posible una represalia militar contra Irán.

Alí Jameneí, líder supremo iraní - Sputnik Mundo
¿Dio el líder supremo de Irán luz verde al ataque a Saudi Aramco?
Al mismo tiempo, Bin Farhan Saud expresó la esperanza de que se pueda reducir la tensión, si la comunidad internacional logra convencer a Irán de que tal comportamiento es inadmisible y debe responder por sus acciones.

Con respecto a los misiles y drones utilizados en el ataque a Saudi Aramco, el embajador dijo: "Todavía estamos comprobando desde dónde fueron lanzados, pero vinieran de donde vinieran, Irán ciertamente está detrás de ellos, ya que Irán los construyó y solo podían lanzarse con la ayuda iraní".

El 14 de septiembre, las instalaciones de la empresa petrolera Saudi Aramco en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen.

El humo en las refinerias saudíes Aramco tras el ataque con drones - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué tienen en común la batalla de David contra Goliat y el ataque contra Arabia Saudí?
Estados Unidos y Arabia Saudí sostienen que detrás del incidente está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

El portavoz del Ministerio de Defensa saudí, Turki Maliki, afirmó el 18 de septiembre que las instalaciones en Abqaiq y Khurais fueron atacadas con 18 misiles de crucero y 7 vehículos aéreos no tripulados de fabricación iraní.

Saudi Aramco reconoció que los ataques redujeron en 5,7 millones de barriles su producción diaria, estimada en unos 9,8 millones de barriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала