Widgets Magazine
14:43 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Restos de los misiles con las que supuestamente atacaron las refinerías saudíes

    Arabia Saudí mantiene todas las opciones sobre la mesa para responder al ataque a refinerías

    © REUTERS / Hamad I Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Riad estudia todas las opciones para responder al reciente ataque contra su industria petrolera, dijo el embajador saudí en Berlín, Faisal bin Farhan Saud, a la emisora de radio Deutschlandfunk.

    "Desde luego, todo está sobre la mesa pero hay que discutirlo bien", respondió el diplomático a la pregunta de si es posible una represalia militar contra Irán.

    Al mismo tiempo, Bin Farhan Saud expresó la esperanza de que se pueda reducir la tensión, si la comunidad internacional logra convencer a Irán de que tal comportamiento es inadmisible y debe responder por sus acciones.

    Con respecto a los misiles y drones utilizados en el ataque a Saudi Aramco, el embajador dijo: "Todavía estamos comprobando desde dónde fueron lanzados, pero vinieran de donde vinieran, Irán ciertamente está detrás de ellos, ya que Irán los construyó y solo podían lanzarse con la ayuda iraní".

    El 14 de septiembre, las instalaciones de la empresa petrolera Saudi Aramco en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen.

    Estados Unidos y Arabia Saudí sostienen que detrás del incidente está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

    El portavoz del Ministerio de Defensa saudí, Turki Maliki, afirmó el 18 de septiembre que las instalaciones en Abqaiq y Khurais fueron atacadas con 18 misiles de crucero y 7 vehículos aéreos no tripulados de fabricación iraní.

    Saudi Aramco reconoció que los ataques redujeron en 5,7 millones de barriles su producción diaria, estimada en unos 9,8 millones de barriles.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    Etiquetas:
    Irán, refinería, ataque, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik