- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y decenas de heridos por explosión en el sur de Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniLa situación en Kabul, Afganistán, tras la explosión el 31 de mayo
La situación en Kabul, Afganistán, tras la explosión el 31 de mayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 20 personas fallecieron y 90 más resultaron heridas, después de que un terrorista suicida detonara un coche bomba en Qalat, capital de la provincia meridional afgana de Zabul, comunicó la agencia Ariana News, citando al portavoz del Gobierno local, Gul Islam Sayal.

Previamente se informó de al menos 15 muertos y 66 heridos por la explosión.

El incidente, que tuvo lugar hacia las 5:30 hora local (GMT +4:30) cerca de la oficina de la Dirección Nacional de Seguridad, causó daños al Hospital Provincial de Zabul, situado en las inmediaciones, por lo que fue necesario trasladar a los heridos a clínicas privadas.

​El portavoz del Movimiento Talibán, Zabihullah Mujahid, publicó en las redes sociales que el ataque fue perpetrado por militantes suicidas y dirigido contra la sede de Seguridad. Mientras, el portavoz de la Presidencia afgana, Sediq Sediqqi, publicó en su cuenta de Twitter que el objetivo del atentado era el hospital.

Cruz Roja - Sputnik Mundo
Los talibanes restablecen las garantías de seguridad para la Cruz Roja en Afganistán
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos— a causa de la continua violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала