Widgets Magazine
20:22 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    La situación en Kabul, Afganistán, tras la explosión el 31 de mayo

    Varios muertos y decenas de heridos por explosión en el sur de Afganistán

    © REUTERS / Omar Sobhani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 20 personas fallecieron y 90 más resultaron heridas, después de que un terrorista suicida detonara un coche bomba en Qalat, capital de la provincia meridional afgana de Zabul, comunicó la agencia Ariana News, citando al portavoz del Gobierno local, Gul Islam Sayal.

    Previamente se informó de al menos 15 muertos y 66 heridos por la explosión.

    El incidente, que tuvo lugar hacia las 5:30 hora local (GMT +4:30) cerca de la oficina de la Dirección Nacional de Seguridad, causó daños al Hospital Provincial de Zabul, situado en las inmediaciones, por lo que fue necesario trasladar a los heridos a clínicas privadas.

    ​El portavoz del Movimiento Talibán, Zabihullah Mujahid, publicó en las redes sociales que el ataque fue perpetrado por militantes suicidas y dirigido contra la sede de Seguridad. Mientras, el portavoz de la Presidencia afgana, Sediq Sediqqi, publicó en su cuenta de Twitter que el objetivo del atentado era el hospital.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos— a causa de la continua violencia.

    Etiquetas:
    atentado, explosiones, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik