Widgets Magazine
01:12 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Un militar afgano (archivo)

    Cuatro muertos y más de 10 heridos en atentado en el este de Afganistán

    © AP Photo / Rahmat Gul
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro personas murieron y 12 sufrieron heridas por ataque suicida con bomba que se produjo contra una institución gubernamental en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, comunicó la agencia Pajhwok.

    "Al menos cuatro civiles murieron, otros 12 resultaron heridos a causa de un ataque suicida en el centro de distribución de tarjetas de identidad electrónicas en la ciudad de Jalalabad", informó el medio.

    Antes este 18 de septiembre el Departamento de Salud local dijo a Sputnik que seis personas resultaron heridas en el atentado.

    Tres agresores responsables por el ataque fueron eliminados, según Pajhwok.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

    Etiquetas:
    Daesh, muertes, atentado suicida, atentado, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik