Widgets Magazine
16:14 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Banderas de EEUU e Irán

    Irán advierte a EEUU que responderá a cualquier medida en su contra

    © AP Photo / Carlos Barria/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    1270
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán negó en una nota enviada a EEUU a través de Suiza su participación en el reciente ataque contra refinerías saudíes y advirtió que responderá a cualquier medida tomada en su contra.

    "Si se toma cualquier medida contra Irán, la respuesta vendrá sin más dilación", dice un fragmento de la nota de Teherán a Washington citado por la compañía de radio y televisión iraní IRIB.

    El 14 de septiembre las refinerías de la compañía Saudi Aramco en las localidades de Adqaiq y Khurais, en el este del país, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó sin pruebas a Irán de estar detrás de esos ataques y de otro centenar de ofensivas contra Arabia Saudí. Teherán calificó de falsas esas imputaciones.

    Arabia Saudí lidera desde marzo de 2015 una coalición contra los hutíes que luchan con el Gobierno presidido por Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Los hutíes advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que ese país cese sus operaciones bélicas en Yemen.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    Etiquetas:
    respuesta, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik