16:41 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Hasán Rohaní, presidente de Irán (archivo)

    Rohaní: el ataque hutí a las instalaciones petroleras saudíes fue una advertencia

    © REUTERS / Lucas Jackson
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (103)
    0 281
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, calificó la ofensiva del 14 de septiembre de los rebeldes yemeníes hutíes contra las plantas petroleras de Arabia Saudí como una advertencia.

    "Los yemeníes atacaron las instalaciones petroleras saudíes como una advertencia", dijo la cadena televisiva Press TV citando al mandatario. 

    Rohaní arremetió contra Estados Unidos que mantiene tropas y buques de guerra en la zona y culpó a ese país y a la coalición que lidera junto a Arabia Saudí del inicio del conflicto en la región.

    El presidente iraní dijo que no fueron los yemeníes los que empezaron las guerras en la zona.

    "Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Estados Unidos, varios países europeos y el régimen sionista ocupante desataron la guerra en la región y destruyeron Yemen", enfatizó.

    Rohaní remarcó que los yemeníes no atacaron escuelas, hospitales o mercados, sino un centro industrial como una advertencia a sus enemigos.

    El mandatario llamó a esos países a sacar conclusiones de esa "advertencia" y "apagar el fuego de la guerra" en la región.

    El 14 de septiembre, las instalaciones petroleras de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de la península Arábiga, fueron atacadas con drones.

    Ese ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, pero Estados Unidos y la coalición árabe liderada por Riad acusan a Irán de estar detrás de la agresión.

    Teherán, por su parte, rechaza esas acusaciones.

    El mercado reaccionó al ataque con una subida drástica de los precios de petróleo Brent, de 60 dolares por barril hasta más de 69, es decir en un 15%.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (103)
    Etiquetas:
    petrolero, advertencia, ataque, hutíes, Arabia Saudí, Irán, Hasán Rohaní
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik