- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní: el ataque hutí a las instalaciones petroleras saudíes fue una advertencia

© REUTERS / Lucas JacksonHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, calificó la ofensiva del 14 de septiembre de los rebeldes yemeníes hutíes contra las plantas petroleras de Arabia Saudí como una advertencia.

"Los yemeníes atacaron las instalaciones petroleras saudíes como una advertencia", dijo la cadena televisiva Press TV citando al mandatario. 

Rohaní arremetió contra Estados Unidos que mantiene tropas y buques de guerra en la zona y culpó a ese país y a la coalición que lidera junto a Arabia Saudí del inicio del conflicto en la región.

Una refinería saudí en Khurais - Sputnik Mundo
EEUU publica las fotos del ataque a las refinerías de Arabia Saudí
El presidente iraní dijo que no fueron los yemeníes los que empezaron las guerras en la zona.

"Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Estados Unidos, varios países europeos y el régimen sionista ocupante desataron la guerra en la región y destruyeron Yemen", enfatizó.

Rohaní remarcó que los yemeníes no atacaron escuelas, hospitales o mercados, sino un centro industrial como una advertencia a sus enemigos.

El mandatario llamó a esos países a sacar conclusiones de esa "advertencia" y "apagar el fuego de la guerra" en la región.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Arabia Saudí se dio cuenta de que su capacidad militar no es la que esperaba"
El 14 de septiembre, las instalaciones petroleras de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de la península Arábiga, fueron atacadas con drones.

Ese ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, pero Estados Unidos y la coalición árabe liderada por Riad acusan a Irán de estar detrás de la agresión.

Teherán, por su parte, rechaza esas acusaciones.

El mercado reaccionó al ataque con una subida drástica de los precios de petróleo Brent, de 60 dolares por barril hasta más de 69, es decir en un 15%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала