- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad, dispuesto a presentar pruebas de implicación de Irán en ataques a refinerías saudíes

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí anunció que presentará las pruebas de la implicación de Irán en los ataques a las refinerías de Saudi Aramco en el este del reino.

"Presentaremos las pruebas de la implicación del régimen iraní en los ataques a las instalaciones de Saudi Aramco, así como los armamentos iraníes con los cuales se realizaron los ataques", comunicó el Ministerio de Defensa saudí, citado por la cadena de televisión Al Ekhbariya.

Agregó que el portavoz del departamento castrense nacional convocará el 18 de septiembre una rueda de prensa al respecto.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní: el pueblo yemení se vio obligado a responder a los bombardeos de Arabia Saudí
El 14 de septiembre, las instalaciones petroleras de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de la península Arábiga, fueron atacadas con drones.

Ese ataque contra Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo, fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, pero Estados Unidos y la coalición árabe liderada por Riad acusan a Irán de estar detrás de la agresión.

Teherán, por su parte, rechaza esas acusaciones.

El mercado reaccionó al ataque con una subida drástica de los precios de petróleo Brent, de 60 dolares por barril hasta más de 69, es decir en un 15%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала