En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    207
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, violó tres veces las leyes electorales mientras los israelíes continúan votando en las elecciones generales del país.

    Netanyahu dio dos entrevistas de radio esta tarde, una a la radio de derechas Kol Hai y otra a Galey Israel. De acuerdo con la sección 129 de la Ley Electoral de Israel, los candidatos tienen prohibido dar entrevistas de radio y televisión desde las 7 de la noche anterior al día de las elecciones.

    La semana pasada, el presidente del Comité Central Electoral, el juez Hanan Melcer, emitió una directiva clara que prohibía estas entrevistas antes de la jornada electoral.

    No obstante, permitió que las declaraciones de los representantes de partidos se transmitieran el día de los comicios, pero subrayó que no podían tener el formato de una entrevista retransmitida porque lo consideraría propaganda.

    Por otro lado, Facebook anunció esta tarde que ha suspendido de nuevo el chatbot de la página oficial de Netanyahu, después de que publicara encuestas tres días antes de las elecciones, algo prohibido por las leyes electorales israelíes.

    Etiquetas:
    Facebook, leyes, elecciones, Israel, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook