- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán confirma la detención de tres australianos

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El portavoz judicial de Irán, Gholam Hossein Esmailí, confirmó la detención de tres ciudadanos de Australia.

"La información es cierta", cita la agencia ISNA a Esmailí, quien respondió a la pregunta sobre la detención de tres australianos.

Un policía junto a la escena de crimen después de que un hombre apuñalara a una mujer e intentó apuñalar a otros en el centro de Sídney - Sputnik Mundo
Detienen en Sídney a un hombre con un cuchillo al grito de "Allahu Akbar" (vídeos)
Según el portavoz, dos fueron arrestados por realizar grabación en lugares prohibidos, incluidas instalaciones militares.

Destacó que el tercer detenido está acusado de espionaje "por el beneficio del país al que no pertenece".

La semana pasada, el canal 9 News informó que a dos de los tres australianos retenidos en los últimos meses en Irán se les acusa de pilotar un dron sin la licencia correspondiente.

Se trata de Mark Firkin y Jolie King, una pareja de la ciudad de Perth que se había embarcado en una travesía al Reino Unido vía Asia y fue arrestada hace más de dos meses, después de haber intentado ingenuamente grabar con un dron los testimonios de su estancia en Irán.

Agente de policía brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
'Mano dura', cárcel y militares a la calle: la verdad detrás de la (in)seguridad de las ciudades
Aparentemente, la pareja estaba realizando la grabación en lugares apartados, lo que parece muy sospechoso en Irán. Firkin y King permanecen en la prisión de Evin, en el barrio homónimo de Teherán.

La tercera detenida es la australiano-iraní Meimanat Hosseini-Chavoshi, profesora de la Universidad de Melbourne, según el canal 9 News.

Fue arrestada en diciembre de 2018 cuando intentaba salir de Irán.

A Hosseini-Chavoshi se la acusa de un intento de "infiltración" en instituciones iraníes. Una fuente próxima a ella dijo que fue liberada bajo fianza, pero obligada a permanecer en Irán mientras continúa la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала