- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin compra por primera vez sistemas Patriot estadounidenses

© AFP 2023 / Bulent KilicSistema de misiles antiaéreos estadounidense Patriot (archivo)
Sistema de misiles antiaéreos estadounidense Patriot (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Bahréin adquirió por primera vez los sistemas de misiles antiaéreos Patriot de Estados Unidos, declaró el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad al Jalifa.

"Firmamos un acuerdo de compra de [nuestros] primeros sistemas de misiles Patriot, no hubo mejor momento que este", dijo el principe ante la prensa durante la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En mayo de 2019, EEUU aprobó la adquisición de sus sistemas de misiles Patriot por parte de Bahréin por un monto de unos 2.500 millones de dólares.

S-400 vs. Patriot: así son los competidores ruso y estadounidense en el mercado de la defensa antiaérea - Sputnik Mundo
S-400 vs. Patriot: así son los competidores ruso y estadounidense en el mercado de la defensa antiaérea
El MIM-104 Patriot es un sistema de defensa antiaéreo con misiles de largo alcance fabricado por la empresa estadounidense Raytheon.

Es compuesto por un sistema de radar, puesto de control de fuego y fuentes de energía, equipos de comunicación, equipos tecnológicos, medios de camuflaje radiotécnico, lanzamisiles y proyectiles antiaéreos guiados.

Además de EEUU, los sistemas Patriot son usados por las Fuerzas Armadas de Alemania, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos y Corea del Sur entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала