Widgets Magazine
01:12 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Sistema de misiles antiaéreos estadounidense Patriot (archivo)

    Baréin compra por primera vez sistemas Patriot estadounidenses

    © AFP 2019 / Bulent Kilic
    Oriente Medio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Baréin adquirió por primera vez los sistemas de misiles antiaéreos Patriot de Estados Unidos, declaró el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Khalifa.

    "Firmamos un acuerdo de compra de [nuestros] primeros sistemas de misiles Patriot, no hubo mejor momento que este", dijo el principe ante la prensa durante la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    En mayo de 2019, EEUU aprobó la adquisición de sus sistemas de misiles Patriot por parte de Baréin por un monto de unos 2.500 millones de dólares.

    El MIM-104 Patriot es un sistema de defensa antiaéreo con misiles de largo alcance fabricado por la empresa estadounidense Raytheon.

    Es compuesto por un sistema de radar, puesto de control de fuego y fuentes de energía, equipos de comunicación, equipos tecnológicos, medios de camuflaje radiotécnico, lanzamisiles y proyectiles antiaéreos guiados.

    Además de EEUU, los sistemas Patriot son usados por las Fuerzas Armadas de Alemania, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos y Corea del Sur entre otros.

    Etiquetas:
    EEUU, Patriot
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik