Widgets Magazine
16:18 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Una intalación petrolera de la empresa Saudi Aramco

    El enviado de la ONU para Yemen cuestiona la autoría de los ataques contra refinerías saudíes

    © REUTERS / Ahmed Jadallah
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    305
    Síguenos en

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, dijo al Consejo de Seguridad que no está del todo claro quién estuvo detrás del ataque del fin de semana contra las instalaciones petroleras de Aramco en Arabia Saudí.

    "No se sabe del todo quién estaba detrás del ataque, pero el hecho de que Ansar Alá haya reivindicado la responsabilidad es suficientemente malo", dijo Griffiths.

    Agregó que lo que sea que descubran del "ataque es una señal segura de que Yemen parece estar alejándose aún más de la paz que todos buscamos".

    Griffiths explicó que tiene la intención de lanzar lo que denominó discusiones informales y estructuradas con representantes de los partidos políticos y figuras públicas de Yemen, incluidas las mujeres.

    Las discusiones abordarán medidas políticas y de seguridad que son importantes para alcanzar un acuerdo de paz integral, dijo Griffiths.

    Yemen ha estado envuelto durante años en un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales, lideradas por el presidente Abdrabuh Mansur Hadi, y el movimiento rebelde Ansar Alá (hutíes).

    Desde marzo de 2015, una coalición liderada por Arabia Saudí lleva a cabo operaciones militares contra los hutíes a petición de Hadi.

    En diciembre pasado, las partes beligerantes asistieron a conversaciones de paz negociadas por las Naciones Unidas en Estocolmo, Suecia, y concluyeron un acuerdo de alto el fuego para la ciudad portuaria de Al Hudaida.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    Etiquetas:
    Martin Griffiths, petróleo, refinería, ataque, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik