- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bashar Asad examina con la delegación rusa la agenda de la cumbre sobre Siria

© Sputnik / Servicio de prensa de República de Crimea / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, discutió con una delegación rusa la agenda de la próxima cumbre trilateral de los países garantes del proceso de Astaná —Rusia, Turquía e Irán— sobre Siria, informó el servicio de prensa del líder del país árabe.

El enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, "informó a Asad sobre la agenda de la reunión de los presidentes de los países garantes, programada para el lunes [16 de septiembre] en Ankara", dice el comunicado que Sputnik tiene a su disposición.

Según el documento, la delegación rusa, que también incluyó al vicecanciller ruso Serguéi Vershinin, subrayó que "Moscú tiene la intención de seguir trabajando con Damasco para superar las consecuencias de la guerra terrorista contra el pueblo sirio".

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
Los diplomáticos rusos aseguraron también que Rusia continuará luchando contra el terrorismo en Siria.

"Asimismo, las partes discutieron los últimos acontecimientos en Siria y en la región", se agrega en el texto.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso, comunicó que la discusión se centró en cómo conseguir cuanto antes "la formación y el lanzamiento del comité constitucional sirio".

Además, según la Cancillería, se destacó la necesidad de estabilizar la situación en la zona de distensión de Idlib sin menoscabar la lucha contra los terroristas, prestar asistencia a los refugiados sirios que regresan, así como garantizar la seguridad en Oriente Medio.

La cumbre de los líderes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohani, se celebrará el 16 de septiembre en el palacio Cankaya, en la capital turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала