En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Turquía dio por finalizada la segunda etapa de la entrega de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400.

    "El traslado de los componentes de la segunda batería de sistemas de misiles antiaéreos de largo alcance S-400 al aeródromo de Mürted/Ankara se inició el 27 de agosto de 2019 y se completó hoy [15 de septiembre]", publicó el organismo en su sitio web.

    El comunicado añade que continúan los trabajos de instalación del sistema y la capacitación del personal.

    Se planea que el sistema esté operativo en abril de 2020, añade la nota.

    El 12 de julio, Rusia empezó a suministrar a Turquía los sistemas antiaéreos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017. La segunda etapa del suministro de sistemas comenzó el pasado 22 de agosto.

    La compra de los S-400 provocó tensiones entre Ankara y Washington, que amenazó con imponer sanciones y excluyó a Turquía del programa de suministros de aviones de combate F-35.

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Etiquetas:
    defensa, cooperación militar, Rusia, S-400 Triumf, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook