- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak niega que los drones que atacaron a Saudi Aramco fueran lanzados desde su territorio

© Foto : Pixabay / ChickenonlineBandera de Irak
Bandera de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades iraquíes negaron la información de que los drones que atacaron el 14 de septiembre por la noche refinerías en Arabia Saudí fueron lanzados desde el territorio de Irak.

"Irak refuta los informes de varios medios y redes sociales de que su territorio fue utilizado para atacar instalaciones petroleras en Arabia Saudí con el uso de vehículos aéreos no tripulados", comunicó el servicio de prensa del primer ministro del país, Adil Abdul Mahdi.

Según la Constitución en vigor, Bagdad "se compromete a evitar el uso del territorio nacional para la agresión contra sus vecinos, hermanos y amigos", destaca el comunicado.

Incendios en las refinerías de la compañía Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Saudi Aramco anuncia suspensión de bombeo de 5,7 millones de barriles tras ataques
Se señala que las autoridades formaron un comité para monitorear la situación y los informes correspondientes.

En la madrugada del 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, responsabilizó del incidente a Teherán al afirmar que "está detrás de casi 100 ataques a Arabia Saudí". La acusación fue rechazada en términos categóricos por parte de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала