En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Afganistán declaró que se centra ahora en la celebración de las elecciones y no en los esfuerzos por alcanzar la paz.

    Sediq Sediqqi, portavoz del presidente afgano, declaró, citado por la cadena 1TV, que "las consultas de paz se reanudarán después de la votación".

    Reiteró que las elecciones tendrán lugar según lo previsto, el 28 de septiembre, y rechazó la idea de formar un gobierno de transición.

    "Aquellos que llaman a formar un gobierno de transición están en contra del sistema republicano y los afganos", dijo Sediqqi al intervenir una rueda de prensa en Kabul.

    Estas declaraciones llegan tras el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la suspensión de las negociaciones de paz con los talibanes tras un atentado cuya autoría se adjudicaran los radicales.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

    Etiquetas:
    política interna, proceso de paz, elecciones, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook