En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Terroristas el grupo Frente al Nusra, prohibido en Rusia, no permiten que los civiles del territorio que controlan en Idlib abandonen la zona por un corredor humanitario, informó la televisión estatal siria.

    La cadena aseguró que en la zona del poblado Abu Duhur está abierto un pasillo especial con el mismo nombre para que los civiles logren abandonar la zona, que se encuentra en manos de los islamistas.

    "Recibimos información de que los radicales del Frente al Nusra no permiten que varios vehículos saquen a los habitantes de Idlib, han tiroteado esos automóviles", dijo el corresponsal de la cadena Al Ikhbariya.

    El medio precisa que ningún civil ha logrado salir de ese territorio por el corredor humanitario.

    Por su parte el jefe del Centro ruso para la reconciliación en el país árabe, general mayor Alexéi Bakin, aseguró que las autoridades sirias garantizan una labor permanente del corredor y del punto de control Abu Duhur para la salida de la zona de distensión de Idlib "tanto de los civiles como de los radicales que deseen deponer sus armas".

    El oficial precisó que se han organizado sitios donde ellos podrán recibir asistencia médica, alimentos, agua potable y objetos de primera necesidad.

    Para trasladar a las personas a lugares seguros se cuenta con un transporte especial.

    Las fuerzas gubernamentales sirias decretaron a partir del 31 de agosto en la zona de distensión de Idlib un cese del fuego unilateral que se mantiene hasta la actualidad.

    Etiquetas:
    Frente al Nusra, conflicto armado, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook