- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La administración del campo de Rukban no permite a autobuses de la ONU evacuar a la gente

© AP Photo / Abu AdelEl campo de refugiados Rukban, Siria
El campo de refugiados Rukban, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La "administración" del campo de refugiados de Rukban, en el sudeste de Siria, no permitió a los autobuses de la ONU evacuar a la gente porque los grupos armados quieren utilizar a los refugiados como escudo humano, declaró el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe, general mayor Alexéi Bakin.

"La llamada administración del campo de Rukban, controlado por los grupos armados, anunció que no permitirá entrar a los autobuses de la ONU para evacuar a los desplazados que deseen abandonar el campo", dijo el militar en una rueda de prensa.

Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU entrega ayuda humanitaria a 15.000 refugiados del campo de Rukban
Comentó que es otra prueba de que los grupos armados quieren utilizar a los refugiados en calidad de escudo humano.

Bakin exhortó al mando de EEUU en la zona de Al Tanaf a influir sobre los grupos armados que están bajo su control y contribuir a la evacuación de los refugiados por los respectivos organismos de la ONU.

Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

El campamento fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

Agua potable, imagen referencial - Sputnik Mundo
Rusia y Siria llaman a desmantelar el campamento de Rukban por escasez de agua
Los militares rusos, así como los representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Rusia y Siria declararon en repetidas ocasiones que la situación en el campo se acerca a una catástrofe humanitaria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná (en la capital de Kazajistán, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала