- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU enviará unos 150 militares a Siria para realizar patrullas conjuntas con Turquía

© AP Photo / Hussein MallaMilitares estadounidenses en Siria
Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU enviará alrededor de 150 soldados al noreste de Siria para realizar patrullas conjuntas con Turquía, informó el periódico The New York Times.

Según el medio, la medida forma parte de una serie de pasos militares y diplomáticos, realizados por EEUU en las últimas semanas para aliviar las tensiones en las relaciones con Turquía provocadas por el apoyo de Washington a las unidades kurdas.

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
ONU: la coalición de EEUU pudo cometer crímenes en Siria
Las autoridades militares y diplomáticas estadounidenses se negaron a hacer comentarios al respecto.

A su vez, un portavoz del Pentágono, respondiendo a la petición de comentar la información de The New York Times, afirmó a Sputnik que la estrategia de EEUU en Siria "sigue sin cambios".

"Aunque estamos trabajando en la implementación del decreto del presidente (de EEUU, Donald Trump) de retirar deliberadamente y coordinadamente a las tropas de Siria, la cantidad del personal militar dependerá de las condiciones en el terreno. Por razones de seguridad, no vamos a comentar el número o los plazos concretos", dijo el portavoz.

Militares turcos y estadounidenses en el primer patrullaje terreste de la zona de seguridad en Siria - Sputnik Mundo
Turquía y EEUU realizan el primer patrullaje terrestre de la zona de seguridad en Siria
Actualmente, en Siria se encuentran casi 1.000 militares de EEUU que están involucrados en la lucha contra los terroristas de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia).

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, acusó a Estados Unidos de retrasar las negociaciones sobre la creación de una zona de seguridad en el norte de Siria.

A principios de agosto, el Ministerio de Defensa de Turquía comunicó que Ankara y Washington acordaron instituir un centro para coordinar las operaciones conjuntas en una zona de seguridad en el norte de Siria, de la que deberán retirarse los miembros de las formaciones kurdas.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU avanza en su ocupación de Siria con una nueva base militar
Damasco protestó contra el acuerdo que, en su opinión, atenta contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y viola el derecho internacional.

El centro de coordinación turco-estadounidense ya es operativo, sin embargo, las partes todavía no han decidido sobre la extensión de la zona de seguridad y las negociaciones están en curso.

Posteriormente, EEUU y Turquía acordaron empezar la primera fase del plan sobre la zona de seguridad que consiste en el patrullaje conjunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала