Widgets Magazine
08:35 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Los blindados turcos en Idlib

    Turquía envía a Idlib tropas y equipos para reforzar los puestos de observación

    © REUTERS / Omar Haj Kadour
    Oriente Medio
    URL corto
    0 48
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía trasladó a la zona de distensión de Idlib, en el noroeste de Siria, tropas, blindados y equipos para la construcción, comunicó la agencia de noticias turca Anadolu.

    Según el medio, este 12 de septiembre por la mañana un convoy con material bélico y equipos para la construcción cruzó la frontera con Siria y se dirigió hacia los puestos de observación de Turquía en la zona de distensión de Idlib.

    En virtud de los acuerdos de Astaná sobre Siria, en la parte interior del perímetro de la zona de distensión de Idlib fueron instalados 12 puestos de observación de las Fuerzas Armadas turcas.

    El 2 de agosto entró en vigor un alto el fuego en toda la gobernación de Idlib.

    El mando militar sirio declaró que detendría la ofensiva si Turquía cumplía con los acuerdos en el marco del Memorando sobre la estabilización de la situación en la zona de distensión de Idlib, firmado el 17 de septiembre de 2018 en Sochi.

    Tres días después, el 5 de agosto, las fuerzas sirias reanudaron sus operaciones antiterroristas debido a que los grupos armados aprovecharon la tregua para atacar al ejército y las zonas pobladas en esa región.

    El 30 de agosto el centro ruso para la reconciliación en Siria comunicó que a partir del 31 de agosto en la zona de distensión de Idlib se decreta un cese del fuego unilateral por parte de las fuerzas gubernamentales sirias.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

     

    Etiquetas:
    conflicto, Siria, Idlib, tropas, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik