Widgets Magazine
08:25 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Refugiados en el campo de Rukban (archivo)

    La ONU entrega ayuda humanitaria a 15.000 refugiados del campo de Rukban

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    130
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — La ONU anunció la entrega con éxito de ayuda humanitaria al campo de refugiados sirios de Rukban, en el sudeste del país, por primera vez desde febrero.

    Según un comunicado enviado a Sputnik por el servicio de prensa de la Oficina de la ONU en Siria, la organización, junto con la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC, por sus siglas en inglés), llevó a cabo la operación del 6 al 11 de septiembre, distribuyendo paquetes de alimentos a unos 15.000 residentes del campo.

    "La ONU y la SARC entregaron ayuda humanitaria al campamento por tercera vez: la primera operación tuvo lugar en noviembre de 2018 y la segunda en febrero de 2019", dice el comunicado.

    El convoy de ayuda humanitaria estaba formado por 22 camiones, señaló la organización.

    La coordinadora humanitaria interina de la ONU en Siria, Corinne Fleischer, dijo que la mitad de los residentes del campo son niños.

    Según el comunicado de prensa, desde febrero, unas 18.000 personas abandonaron el campamento, es decir, más de la mitad de sus habitantes.

    La ONU señaló que continuará ayudando a aquellos que tengan la intención de abandonar el campamento.

    Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

    El campamento fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

    Los militares rusos, así como los representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Rusia y Siria declararon en repetidas ocasiones que la situación en el campo se acerca a una catástrofe humanitaria.

    Etiquetas:
    refugiados, ayuda humanitaria, Rukban, Siria, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik