Widgets Magazine
18:23 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Irán acusa a primer ministro de Israel de mantener cargo con acusaciones contra Teherán

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pretende permanecer en su cargo a costa de declaraciones contra Teherán, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musaví.

    "Un día Netanyahu difunde acusaciones contra Irán, otro día declara sus propias intenciones malvadas de anexar partes de Palestina, buscando así obtener votos para permanecer en el poder", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

    El 10 de septiembre, el primer ministro de Israel anunció que, si ganaba las elecciones generales del próximo 17 de septiembre, su país anexionaría el Valle del Jordán, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

    En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel ocupó los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos.

    Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén Este.

    Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y menos aún compartir con los árabes Jerusalén, que proclamó su capital "eterna e indivisible".

    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Israel, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik