- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán acusa a primer ministro de Israel de mantener cargo con acusaciones contra Teherán

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pretende permanecer en su cargo a costa de declaraciones contra Teherán, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musaví.

"Un día Netanyahu difunde acusaciones contra Irán, otro día declara sus propias intenciones malvadas de anexar partes de Palestina, buscando así obtener votos para permanecer en el poder", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

El 10 de septiembre, el primer ministro de Israel anunció que, si ganaba las elecciones generales del próximo 17 de septiembre, su país anexionaría el Valle del Jordán, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Canciller iraní acusa a Israel de poseer armas nucleares
En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel ocupó los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos.

Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén Este.

Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y menos aún compartir con los árabes Jerusalén, que proclamó su capital "eterna e indivisible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала