00:56 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Idlib, Siria (archivo)

    Militares rusos niegan haber atacado la zona de distensión de Idlib

    © Sputnik / Iliya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    2162
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió las publicaciones de medios sobre un supuesto ataque aéreo ruso en la zona de distensión de Idlib, en Siria.

    "Tras la entrada en vigor del cese el fuego el 31 de agosto en la zona de distensión de Idlib, los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa y la Fuerza Aérea siria no llevan a cabo misiones de combate con el fin de atacar blancos en tierra", subrayó el organismo castrense en un comunicado.

    El Ministerio de Defensa calificó de "nueva noticia falsa" la publicación de Reuters sobre dos presuntos ataques sobre Jabal al Akrad, o la montaña de los Kurdos, en la gobernación de Latakia.

    Soldados rusos en Siria (archivo)
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Este 10 de septiembre, la agencia Reuters publicó citando al portavoz de un grupo rebelde, que las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados rusos violaron la tregua vigente desde el fin del pasado mes.

    El 31 de agosto a las 12.00 GMT, unas nueve horas después de que el Ejército de Siria declarara un alto el fuego unilateral en toda la zona de distensión de Idlib, dos aviones de la Fuerza Aérea de EEUU realizaron un ataque a un área entre las localidades de Maarrat Misrin y Kafr Haya. Según Washington, el bombardeo apuntaba contra un centro de mando de Al Qaeda (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

    El Ejército de Siria, a pesar de que el ataque estadounidense provocó fuego por parte de grupos armados, afirmó que mantiene la moratoria sobre las hostilidades en aras de una pronta normalización de la situación en Idlib.

    El Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria denunció numerosas víctimas a causa del bombardeo estadounidense.

    ​Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    En la provincia de Idlib operan desde 2015 más de una docena de grupos armados, los mayores de ellos son una coalición proturca conocida como el Frente de Liberación Nacional y las facciones derivadas de la organización terrorista Frente al Nusra, prohibida en Rusia y otros países.

    Etiquetas:
    zona de distensión, ataque, Rusia, Siria, Idlib, Ministerio de Defensa de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik