- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que la formación del comité constitucional sirio termine en septiembre

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Bogdánov, viceministro ruso de Exteriores
Mijaíl Bogdánov, viceministro ruso de Exteriores  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en que la formación del comité constitucional sirio termine en septiembre, declaró el vicecanciller Mijaíl Bogdánov.

"Entendemos que ya este mes concluirá la formación del comité constitucional y se definirá la fecha del inicio de su labor", dijo Bogdánov.

Indicó que este lunes los cancilleres de Rusia, Arabia Saudí y Turquía –Serguéi Lavrov, Ibrahim al Assaf y Mevlut Cavusoglu– abordaron este tema en una conversación telefónica.

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia aceptaría sostener negociaciones sobre Siria en nuevos formatos
A finales de agosto pasado, el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, declaró que el comité constitucional sirio estaba ya casi formado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná (en la capital de Kazajistán, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

La decisión de crear un comité constitucional, que sesionaría en Ginebra y se dedicaría a preparar una reforma de la Constitución de Siria, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se celebró a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала