12:19 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Mijaíl Bogdánov, viceministro ruso de Exteriores

    Rusia espera que la formación del comité constitucional sirio termine en septiembre

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en que la formación del comité constitucional sirio termine en septiembre, declaró el vicecanciller Mijaíl Bogdánov.

    "Entendemos que ya este mes concluirá la formación del comité constitucional y se definirá la fecha del inicio de su labor", dijo Bogdánov.

    Indicó que este lunes los cancilleres de Rusia, Arabia Saudí y Turquía –Serguéi Lavrov, Ibrahim al Assaf y Mevlut Cavusoglu– abordaron este tema en una conversación telefónica.

    A finales de agosto pasado, el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, declaró que el comité constitucional sirio estaba ya casi formado.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná (en la capital de Kazajistán, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    La decisión de crear un comité constitucional, que sesionaría en Ginebra y se dedicaría a preparar una reforma de la Constitución de Siria, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se celebró a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

    Etiquetas:
    Rusia, constitución, Siria, Mijaíl Bogdánov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik