En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    4345
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento radical Talibán se propone continuar su lucha en Afganistán después de que el líder estadounidense, Donald Trump, cancelara las negociaciones de paz con los líderes talibanes, informó ToloNews.

    Este 8 de septiembre Trump informó haber cancelado las negociaciones de paz con los líderes del Talibán después de que el movimiento reivindicara la autoría del ataque del pasado 5 de septiembre en Kabul que se saldó con 12 muertos, incluido un militar estadounidense.

    Según la cadena, los talibanes tienen la intención de continuar la lucha hasta que las tropas extranjeras se retiren de Afganistán. Aún así, los radicales están seguros de que EEUU volverá a las negociaciones, agrega.

    A su vez, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, explicó en una entrevista con la cadena FoxNews que la anulación de las negociaciones se debió a que "los talibanes no cumplieron con varios de sus obligaciones".

    Añadió que las negociaciones se reanudarán cuando Talibán asume compromisos serios que puede cumplir.

    Hasta que se reciban tales garantías, "la presión [sobre los talibanes] continuará", concluyó.

    El pasado 5 de septiembre se produjo la explosión de un coche bomba en el área Shash Darak, Kabul, donde se ubican la sede de la OTAN, la Embajada de EEUU y varios edificios gubernamentales.

    Los talibanes se atribuyeron la autoría del ataque que, según ellos, estaba dirigido contra un convoy de fuerzas extranjeras.

    ​El ataque se produjo tres días después del atentado cerca del complejo residencial Green Village, en el este de Kabul, que dejó al menos 16 muertos y 119 heridos.

    Etiquetas:
    conflicto armado, Talibán, EEUU, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook