23:41 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Franja de Gaza (Archivo)

    El Ejército israelí ataca objetivos de Hamás en Gaza tras un ataque con un dron en Israel

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    107
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí confirmó que llevó a cabo varios ataques aéreos en Gaza durante la pasada noche contra una base naval del movimiento palestino islamista Hamás y contra dos complejos del comando aéreo de la organización.

    Según un comunicado de las fuerzas israelíes, los bombardeos fueron en respuesta a un ataque con al menos un avión no tripulado que tuvo lugar el sábado por la noche. Un dron procedente de Gaza entró en el espacio aéreo israelí y arrojó explosivos a un vehículo militar situado cerca de la valla fronteriza entre Gaza e Israel.

    Vecinos de la zona central de Gaza, así como de la localidad de Beit Lahia, en el norte de la franja, dijeron haber oído fuertes explosiones.

    Un avión militar israelí disparó contra lo que identificó como la célula de Gaza que lanzó el ataque con drones.

    Medios palestinos informaron de que una delegación de los servicios de seguridad egipcios llegará a Gaza la próxima semana para reunirse con altos funcionarios de Hamás y rebajar la tensión de las últimas semanas.

    Israel atacó varios objetivos de Hamás en Gaza después de que se lanzaran cinco cohetes desde la franja durante la noche.

    También, el ministerio de Sanidad de Gaza informó de que el Ejército israelí mató a dos adolescentes palestinos durante la protesta de la Gran Marcha del Retorno.

    Etiquetas:
    Hamás, Franja de Gaza, ataque, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik