00:54 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Franja de Gaza

    Israel detecta el lanzamiento de 5 cohetes desde la Franja de Gaza

    © REUTERS / Suhaib Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Los militares israelíes detectaron el lanzamiento de cinco cohetes desde la Franja de Gaza, informó el Ejército a través de su cuenta de Twitter.

    "5 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel", dice el comunicado.

    Las sirenas de alarma sonaron en la ciudad israelí de Sderot, en el sur de Israel, y en varias localidades situadas cerca de la frontera con el enclave palestino.

    El disparo de cohetes, uno de los cuales cayó en campo abierto, no causó víctimas, según confirmó el Ejército israelí en un comunicado.

    El lanzamiento de proyectiles contra el territorio israelí se produce tras una nueva jornada de protestas de la Gran Marcha del Retorno, que se suceden desde hace más de un año y se intensifican los viernes, desembocando a menudo en choques con fuerzas israelíes.

    El Ejército israelí bombardeó objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cinco cohetes desde el enclave palestino.

    "Hoy por la noche, 5 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel. Como respuesta, alcanzamos objetivos de Hamás en el norte de Gaza", señala el comunicado en la cuenta de Twitter en español de las Fuerzas de Defensa de Israel.

    Las autoridades sanitarias de Gaza informaron por su parte que el ataque israelí no causó muertos ni heridos.

    "No han ingresado víctimas a los hospitales tras el ataque de la artillería y la aviación israelí", señaló a Sputnik el portavoz del Ministerio de Sanidad local, Ashraf al Qidra.

    Los enfrentamientos entre manifestantes y militares se saldaron con dos jóvenes palestinos muertos y 76 heridos, según comunicaron a Sputnik desde el Ministerio de Sanidad del enclave.

    Los muertos fueron identificados como Ali al Ashqar, de 17 años, que recibió un disparo en la cabeza, al este de la localidad de Jabalia, y Jaled Abu Bakr al Rubaie, de 14 años, muerto a tiros al este de la ciudad de Gaza.

    "Israel está intensificando los ataques contra los manifestantes no violentos y será responsable de estos crímenes", afirmó Hazem Qasem, portavoz de Hamás.

    Según agregó, "la política de atacar a civiles no disuadirá al pueblo palestino de continuar luchando por su libertad y el regreso de sus tierras".

    Desde la celebración de la primera 'Marcha', que tuvo lugar el 30 de marzo de 2018, los choques con las tropas israelíes han dejado ya un saldo de más de 300 palestinos muertos.

    Etiquetas:
    cohetes, Israel, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik