- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU presentará plan de paz para Oriente Medio en "próximas semanas"

© Foto : Pixabay/Peggy_MarcoMapa de Oriente Medio
Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos lanzará su plan de paz para Oriente Medio en las próximas semanas, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a una audiencia en la Universidad Estatal de Kansas.

"Hemos emprendido un esfuerzo significativo para tratar de desbloquear la difícil situación entre Israel y los palestinos (...) Creo que en las próximas semanas anunciaremos nuestra visión, y esperamos que tanto ambos Estados como el mundo lo vean como un bloque de construcción, una base sobre la cual avanzar ", dijo Pompeo.

El presidente Donald Trump anunció que el representante especial Jason Greenblatt, quien lideraba las negociaciones sobre el plan de paz de Medio Oriente, renunciará.

Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
¿La paz en Oriente Medio necesita dinero?
El 25 de junio, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, reveló los aspectos económicos del plan de paz de la administración Trump en Oriente Medio en una conferencia en Bahréin.

Greenblatt dijo que el Gobierno de Trump no lanzará su plan de paz hasta después de las elecciones en Israel programadas para este mes.

Durante décadas, los palestinos han buscado el reconocimiento de su estado independiente en Cisjordania y Gaza ocupadas por Israel.

Israel se ha negado a reconocer a Palestina como una entidad política y diplomática independiente y continúa construyendo asentamientos en las áreas ocupadas a pesar de las objeciones de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала