En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    114
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Afganistán eliminaron en un ataque aéreo al gobernador en la sobra más peligroso y poderoso del movimiento islamista radical Talibán, que controlaba la provincia de Badajshán, comunicó el Ministerio de Defensa del país.

    "El gobernador talibán más peligroso y poderoso fue asesinado en un ataque aéreo", informó la cuenta de Twitter del Ministerio.

    ​Según el ente, Qari Fasihuddin fue abatido este 6 de septiembre, junto con su guardaespaldas en la zona de Wardooj. No se ofrecen más detalles de la operación.

    Badajshán comparte fronteras con Pakistán, China y Tayikistán. Se ha convertido en una provincia insegura en los últimos años, aunque otrora fue una de las regiones más seguras del país.

    Además, el 5 de septiembre, el Ministerio de Defensa del país informó que en los ataques aéreos en la ciudad afgana de Puli Khumri, en el norte de Afganistán, fueron eliminados más de 40 combatientes talibanes y el gobernador en la sombra de la provincia de Baghlán.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

    Etiquetas:
    eliminación, Talibán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik