08:27 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Michel Aoun, el presidente del Líbano

    El Líbano advierte a Israel de consecuencias de posibles nuevos ataques

    © REUTERS / Hussein Malla/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    170
    Síguenos en

    BIERUT (Sputnik) — Israel será responsable de las consecuencias de cualquier violación de la soberanía libanesa, declaró el presidente del Líbano, Michel Aoun, en una reunión con el enviado especial de la ONU para el Líbano, Jan Kubis.

    "El presidente Aoun confirmó al enviado especial que cualquier agresión contra la soberanía libanesa será enfrentada con la autodefensa y que Israel será el responsable de todas las consecuencias", dijo Aoun citado por su servicio de prensa.

    La nota señala que la última agresión de Israel contra los suburbios del sur de Bierut fue más allá de las reglas aprobadas por la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que el Líbano ha respetado plenamente desde 2006.

    Kubis, a su vez, destacó el papel de las fuerzas provisionales de la ONU en el sur del Líbano para mantener la estabilidad después de la tensión en la frontera con Israel.

    El 1 de septiembre, Israel disparó proyectiles contra varios blancos en el sur del Líbano, luego de que el movimiento Hizbulá destruyera un vehículo militar israelí en la zona fronteriza con misiles antitanque.

    Hizbulá indicó que el ataque fue una represalia por el ataque aéreo con drones lanzado por las Fuerzas de Defensa de Israel el 31 de agosto por la noche, en el que murieron varios integrantes de Hizbulá y un miliciano iraní.

    La tensión entre el Líbano e Israel por las fronteras marítimas y terrestres aumentó después de que en las aguas costeras se descubrieran depósitos de petróleo y gas.

    El Gobierno libanés declaró que las zonas en disputa están ubicadas en la zona económica exclusiva del Líbano y se reservó el derecho de proteger los recursos por todos los medios legales posibles.

    Etiquetas:
    consecuencias, Israel, ataque, Líbano, Michel Aoun
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik