- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido preocupado por los planes de Irán de suspender sus compromisos nucleares

© REUTERS / Phil NobleBandera del Reino Unido (archivo)
Bandera del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido expresó su preocupación por los planes de Irán de abandonar ciertas disposiciones del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) en el marco de la tercera etapa de la suspensión de sus compromisos nucleares, comunicó el Ministerio de Exteriores británico.

"Los planes de Irán de suspender las restricciones sobre las investigaciones y los desarrollos nucleares es motivo de gran preocupación", dice el comunicado de la Cancillería británica.

Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif - Sputnik Mundo
Irán, dispuesto a dialogar con los restantes signatarios del pacto nuclear
El presidente de Irán, Hasán Rohani, anunció que Teherán pondrá en marcha a partir del 6 de septiembre la tercera etapa de la suspensión de sus compromisos nucleares.

En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el PAIC que estableció una serie de limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

A pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmó que Teherán cumplía con el tratado, EEUU lo abandonó en mayo de 2018 acusando a Irán de seguir desarrollando armas nucleares, y restableció desde entonces varias baterías de sanciones contra la república islámica.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Irán pondrá en marcha el 6 de septiembre nueva reducción de sus compromisos nucleares
Un año después de la retirada de EEUU del pacto nuclear, Irán suspendió parte de sus compromisos.

En particular, superó las reservas de 300 kilos de uranio enriquecido hasta el 3,67%, empezó a enriquecerlo a principios de julio pasado por encima de este límite, y anunció que seguirá reduciendo sus obligaciones progresivamente cada 60 días, a menos que otros firmantes del acuerdo hallen una solución diplomática para eludir las sanciones estadounidenses.

Al mismo tiempo, Teherán destaca que estas medidas son "reversibles".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала