Widgets Magazine
00:38 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    El buque cisterna Stena Impero

    Propietario del Stena Impero confirma la liberación de siete marineros

    © REUTERS / Nazanin Tabatabaee/WANA (West Asia News Agency)
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (92)
    0 10
    Síguenos en

    ESTOCOLMO (Sputnik) — El jefe de la compañía sueca Stena Bulk, propietaria del buque cisterna Stena Impero, Erik Hanell, confirmó la puesta en libertad de siete tripulantes de este petrolero detenido por las autoridades de Irán en julio pasado.

    "Stena Bulk y Northern Marine Management pueden confirmar que siete tripulantes del Stena Impero fueron excarcelados y actualmente se trasladan a un lugar seguro, donde se reunirán con sus familias, se someterán a examen médico y responderán a unas preguntas antes de regresar a sus países en la primera ocasión que se presente", señaló Hanell en un comunicado difundido por su compañía.

    También informó que Stena Bulk sigue haciendo esfuerzos para que queden en libertad los demás tripulantes.

    El 4 de septiembre, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musaví, comunicó que siete marineros del Stena Impero, incluido un ciudadano de Rusia, podrán abandonar Irán, en el buque quedará un número mínimo de tripulantes, lo cual es necesario para que pueda hacerse a la mar.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

    El 15 de agosto, el Grace 1 fue puesto en libertad después de que Teherán presentara garantía oficial por escrito de que no iba a infringir las restricciones económicas de la Unión Europea.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (92)
    Etiquetas:
    marineros, liberación, Irán, Stena Impero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik