- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán pone en libertad a varios miembros de la tripulación del petrolero sueco Stena Impero

© AP Photo / Morteza AkhoondiDetención del buque petrolero Stena Impero
Detención del buque petrolero Stena Impero - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Las autoridades de Irán dejaron en libertad a varios miembros de la tripulación del petrolero sueco Stena Impero detenido en julio pasado, comunicó la ministra de Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom.

"Nos agrada informar de la liberación de una parte de la tripulación del petrolero Stena Impero, que pertenece a una empresa sueca y navega bajo bandera británica. Esperamos con impaciencia la liberación de los demás tripulantes", tuiteó la ministra.

Comentó que la liberación de los marineros fue uno de los temas de sus conversaciones con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Un barco pesquero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Irán detiene siete barcos pesqueros en la zona del golfo de Omán
"El diálogo es un poderoso instrumento político", destacó la canciller sueca.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musaví, comunicó que siete miembros de la tripulación del Stena Impero podían abandonar el país.

A bordo del buque queda un número mínimo de marineros necesario para que el petrolero pueda hacerse a la mar.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

Mijaíl Bogdánov, viceministro ruso de Exteriores  - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso examina la situación en el golfo Pérsico con el embajador de Kuwait
El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que había sido retenido a principios de julio pasado bajo la sospecha de que transportaba 2,1 millones de barriles de petróleo a Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea contra Damasco.

El 15 de agosto, el Grace 1 fue puesto en libertad, según las autoridades de Gibraltar, después de que Teherán presentara garantía oficial por escrito de que no iba a infringir las restricciones económicas de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала