- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 110 terroristas de Talibán y 40 de ISIS se entregan a las autoridades afganas

© REUTERS / StringerCombatientes de Talibán
Combatientes de Talibán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 110 miembros del movimiento islamista radical Talibán y 40 terroristas del grupo ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se entregaron a las autoridades de la provincia afgana de Kunar, en el noreste del país, informó la cadena Tolo News.

"El Gobierno afgano dice que 110 combatientes de Talibán y 40 afiliados a ISIS se entregaron a las fuerzas afganas en la provincia oriental de Kunar", tuiteó el medio.

Según informó la agencia de noticias Khaama Press, las autoridades de Kunar y los líderes tribales locales saludaron la decisión de los radicales de rendirse.

Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Kabul, preocupado por referencia a Talibán como 'Emirato Islámico de Afganistán' por EEUU
Los terroristas, que antes operaban en los distritos de Chapa Dara, Manogi, Watapur y Suki, renunciaron a la violencia y entregaron 150 armas ligeras y pesadas.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала